Rusia y China bloquean, este viernes 22 de marzo, la resolución presentada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes en manos de Hamas.
Dicha resolución solicitaba “un alto al fuego inmediato y sostenido”, la cual obtuvo 11 votos a favor, 3 en contra (Rusia, China y Argelia) y una abstención.
Po ello, aunque se consiguió la mayoría a favor, el veto de Rusia y China inhabilitó que la resolución fuera aprobada.
“Hemos presentado una resolución, que se encuentra ahora en el Consejo de Seguridad, en la que se pide un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes y esperamos sinceramente que los países la apoyen”, expresó el pasado miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al medio saudí Al Hadath.
Antony Blinken arribó este viernes a Israel en una escala improvisada de su sexta gira por Medio Oriente, desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, con la intención de impulsar un acuerdo de tregua y ayuda humanitaria.
Además, Israel envió de nuevo al jefe del Mossad, David Barnea, a Doha para las negociaciones indirectas con el grupo terrorista Hamas para un acuerdo de tregua y canje de rehenes por presos. (EFE)