#Internacional | Le permiten libertad condicional al jugador que agredió sexualmente a una joven.

346

La Audiencia de Barcelona acaba de notificar la resolución en la que accede parcialmente a la petición de la defensa del ex jugador Dani Alves, y dejarlo en libertad a la espera de que se dicte la sentencia definitiva. 

Hay que recordar que este ex futbolista del FC Barcelona, es condenado a cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, para que este pueda salir en libertad condicional debe cumplir ciertos parametros.

El auto dictado por la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona le impone, una serie de condiciones. Para empezar, Alves solo podrá salir de la cárcel de Brians 2 (Barcelona), donde permanece desde hace 14 meses, si abona una fianza de un millón de euros.

Los magistrados consideran que “persiste cierto riesgo de fuga” y por eso le han impuesto, además, medidas cautelares para evitar que se marche de España mientras se resuelven los recursos interpuestos por todas las partes.

Los magistrados ordenan la retirada de los dos pasaportes, el español y el brasileño, la prohibición de abandonar territorio español y la obligación de comparecer, una vez por semana, ante la Audiencia de Barcelona.

Para proteger a la víctima, además, los jueces le prohíben acercarse a menos de un kilómetro o comunicarse con ella. Esto en caso de que el jugador pague la multa impuesta.