La empresa Twitch TV, plataforma estadounidense, realizará un corte de personal del 35% lo cual se traduce en 500 empleados despedidos, según un reporte de Bloomberg.
De acuerdo a dicho medio estadounidense el despido de empleados se debe a las pérdidas que sufrieron el año pasado junto a la salida de varios ejecutivos importantes, a pesar de las millones de visitas que registra se informa que no ha generado beneficios para Amazon Inc., empresa a la que pertenece Twitch.
Lo anterior, fue confirmado por el CEO de la empresa, Dan Clancy, quien por medio de la página oficial publicó un comunicado para informar la decisión a la comunidad. Donde destaca que uno de los motivos principales tiene que ver con “servir a nuestros streamers de manera sostenible sin afectar su capacidad de apoyar sus carreras en Twitch”.
Todo ello, se suma a la reestructuración que ocurrió el año pasado donde se suman en total casi 900 empleados que han sido despedidos, además del escándalo que hubo respecto al contenido sexual que aparece en la plataforma.