El banquero británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, murió a los 87 años de edad, informó este lunes 26 de febrero su familia.
La familia informó en un comunicado difundido por la agencia de noticias británica Press Associated que lo enterrarán “según la costumbre judía en una peqeña ceremonia familiar y habrá un servicio de recuerdo en una fecha posterior para celebrar su vida”.
Jacob Rothschild inició su carrera en el mundo de la banca financiera en el seno de la entidad familiar NM Rothschild & Sons en el año de 1963, después asumió el control del Fondo de Inversión Rothschild y posteriormente cofundador de la firma de asesoramiento J Rothschild Assurance Group, actualmente St Jame´s Place, conjuntamente con Mark Weinberg en 1980.
Además, Jacob fue presidente de los fideicomisarios de la Nationall Gallery de Londres y del Fondo de Legado de la Lotería Nacional, fue retratado por artistas reconocidos como Lucian Freud o David Hockey.
Estuvo casado con su esposa Serena, la cual falleció en 2019, con quien tuvo cuatro hijos llamados Nathaniel, Hannah, Emily y Beth.
La familia de banqueros cuenta con una fortuna estimada de 825 millones de libras, según la lista de los más ricos divulgada el año pasado por el medio “The Sunday Times” y los Rothschild pertenecen a las familias judías más ricas del mundo.