#Internacional | Gobierno del salvador prohíbe ideologías de perspectiva de genero.

290

Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador, anunció que en todas las escuelas públicas no se permitirán las ideologías de género, ya que según el mandatario, son “contrarias a la naturaleza”. 

El Ministerio de Educación anunció esta semana que retiró “todo rastro” de la perspectiva de género de los contenidos escolares, en línea con decisiones similares adoptadas en Argentina por el presidente ultraderechista Javier Milei.

En días pasados el presidente dio un discurso en el cual menciono que discurso que “quieren meterles a los niños cosas contrarias a la naturaleza”. También dijo que se debe “erradicar” esas ideas en los colegios y retomar “a Dios en las escuelas”.

Cabe resaltar que cuando Bukele era candidato a la presidencia prometió escuchar las peticiones de la comunidad LGBTIQ+. Por su parte las organizaciones de defensa de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, consideran que eliminar la “ideología de género” de libros y guías escolares amenaza con elevar la intolerancia y la violencia sexual.