#Internacional | Diplomáticos abandonan Ecuador y regresan a México tras ruptura de relaciones

540

Representantes diplomáticos acreditados en Ecuador parten este domingo 07 de abril de Quito a México tras la ruptura de relaciones con el país a raíz de la irrupción a la embajada mexicana el pasado viernes 05 por la noche para capturar el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales que el personal diplomático dejó Ecuador y regresa a México, además expresó su agradecimiento a las embajadas que brindaron acompañamiento para dicho cuerpo diplomático mexicano.

Los integrantes de la delegación de México llegaron en la mañana a la sala protocolar del aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito, donde los esperaban varios representantes de otros países.

La Cancillería del Gobierno de México precisó que un grupo de 18 personas, entre diplomáticos y sus familiares, regresaban al país.

Foto: @SRE_mx

El grupo de funcionarios mexicanos que abandonó Ecuador estuvo encabezado por la embajadora Raquel Sesur, también el jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada, Roberto Canseco, quien intentó resistir la irrupción policial ecuatoriana.

México anticipó que recurrirá a la Corte Internacional  de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones del Derecho Internacional. (EFE Y AFP)