#Internacional |  Apple logra solución para evitar prohibición de modelos Apple Watch

623

Apple recibió aprobación para modificar el funcionamiento de sus relojes inteligentes con el fin de evitar la prohibición de algunos modelos del Apple Watch que impuso un tribunal de Estados Unidos.

Dicha modificación sería eliminar la función  oxígeno en sangre que Apple ha comercializado como una manera de que los clientes vigilen de cerca su salud.

La empresa presentó documentos el día de ayer lunes 15 de enero ante un tribunal federal proponiendo con éxito rediseñar el Apple Watch para que los relojes no contengan la función de oxímetro de pulso, un escáner médico que mide la concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo.

La aprobación del rediseño fue por parte del abogado de Masimo, Joseph R., la empresa tecnológica que demandó con éxito a Apple por infracción de patentes.

Apple había presentado una demanda para bloquear temporalmente una resolución de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que le impedía importar ciertos modelos de Apple Watch porque violaban las patentes de Masimo, la prohibición entró el pasado 26 de diciembre, pero un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente el 27 de diciembre dicha medida.

La empresa tecnológica dijo esperar que un tribunal de apelaciones se pronuncie sobre su moción para bloquear la prohibición y buscan acciones legales y técnicas para reanudar las importaciones de los relojes más avanzados.

La compañía había comercializado su reloj inteligente como un dispositivo que salva vidas, lo que ha contribuido a convertir el Apple Watch en el reloj más vendido en todo el mundo, sin embargo la disputa con Masimo puede amenazar esto.