#Internacional: 23 cristianos murieron en Egipto, a manos de terroristas armados

Egipto. 26 de mayo de 2017.- Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas hoy en un ataque armado contra un colectivo en el que viajaban cristianos coptos cerca de la ciudad egipcia de Menia, al sur de El Cairo, informaron las autoridades egipcias.

El ataque ocurrió cuando el vehículo recorría una ruta de acceso al monasterio de San Samuel, en la región de Menia, a unos 220 kilómetros al sur de El Cairo, dijo el Ministerio de Sanidad.

Según los testigos, el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes vestidos con uniformes militares, agregó el ministerio.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, que se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán. Egipto lleva años luchando contra la insurgencia ligada al grupo extremista Estado Islámico, que se centra en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.

Egipto vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril que dejó 45 muertos y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo, que causó más de 75 muertos y decenas de heridos. El grupo Estado Islámico reivindicó la autoría de esas acciones y prometió más ataques.

Con información de La Nación

Te puede interesar

Matan a balazos al barrendero de la plaza principal de Playa Azul en LZC

Lázaro Cárdenas, Mich. 05 de diciembre de 2017.- El barrendero de la plaza principal de …