CIUDAD DE MÉXICO.- 14 de marzo de 2019.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal, sostuvo una reunión con familiares de tres personas detenidas en la comunidad indígena de Nahuatzen, el pasado mes de noviembre, tras un conflicto político, ante quienes se comprometió a interceder para que se agilice el proceso que enfrentan en la Fiscalía del Estado de Michoacán.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados, dijo que solicitará al Fiscal michoacano, Adrián López Solís, conducirse con transparencia y agilizar el proceso que enfrentan, J. Gerardo Talavera Pineda, José Luis Jiménez Meza, y José Antonio Arreola Jiménez, quienes fueron detenidos los días 11, 12 y 14 de noviembre pasado.

 

María Lizeth Talavera, esposa de José Antonio Arreola Jiménez, aseguró que su esposo fue detenido con uso excesivo de violencia frente a sus hijos y bajo acusaciones falsas. Pidió al gobernador Silvano Aureoles y al Fiscal, que se les programe la audiencia al siguiente día del vencimiento de aportación de pruebas, es decir, el 16 de marzo.

 

También manifestó que el sábado 16, familiares, amigos y conocidos, habrán de realizar una manifestación de protesta por su detención y proceso lento, frente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), “Lic. Eduardo Ruiz”, donde también se ubican los juzgados penales.

 

En otro orden de ideas, Nacho Campos, hizo un llamado al alcalde, Hugo de la Rosa, de Netzahualcóyotl, en la Ciudad de México, a fin de que se instale a la brevedad, una mesa de diálogo a fin de llegar a un acuerdo sobre el problema que representan habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro, municipio de Uruapan, quienes venden sus muebles de madera y artesanías, en la vía pública, y se evite llegar a alguna confrontación.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez