Intentan linchar a mujer en Uruapan, acusada de “robachicos”

Uruapan, Mich.- Martes 17 de enero de 2017.- Una mujer señalada de intentar llevarse a la fuerza a una menor de 15 años de edad en la comunidad de Caltzontzin, ubicada en este municipio, fue atrapada por los habitantes del pueblo, mismos que trataron de lincharla en la plaza de la localidad al acusarla de “robachicos”.

 

Se pudo conocer gracias a fuentes policiales que durante la tarde de este martes la víctima iba por la calle Paricutín, cuando de pronto -afirmó- una mujer trató de interceptarla para meterla a la fuerza a un automotor, sin embargo narró que ella escapó y así pidió la ayuda de la gente.

 

De esta manera los residentes de Caltzontzin se organizaron y capturaron a la señora frente al templo de la referida comunidad para después llevársela amarrada a la plaza del lugar, donde le colocaron una cartulina de color blanco en la que escribieron: “Esto les pasa a los roba niños y niñas en Caltzontzin”.

 

En medio de todo lo ocurrido la propia mujer dijo ser originaria del estado de Sonora y supuestamente trabajar para una banda dedicada al secuestro de menores que posteriormente son llevados a León, Guanajuato.

 

Al final ella fue entregada a los elementos de la Policía Michoacán, trasladada a Barandilla y posteriormente a un nosocomio para ser atendida de los golpes que tenía.

 

Se supo que los parientes de la ofendida comentaron que acudirían ante la representación social para presentar la denuncia penal respectiva.

 

En este tenor, las mismas autoridades ministeriales exhortaron a la sociedad en general a no recurrir a la violencia y denunciar cualquier hecho ilícito, también agregaron que ante lo acontecido en Caltzontzin el agente del Ministerio Público sí deberá tener en su poder la denuncia penal respectiva realizada por la parte ofendida para de esta manera proceder conforme a derecho.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

En robo, balean a una mujer en Uruapan

Uruapan, Mich. 18 de octubre de 2017.- La tarde de este miércoles una ciudadana fue …