Intentan introducir droga a Cereso de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich a 26 de marzo de 2017.-Una mujer fue arrestada por personal del grupo femenil del Centro de Reinserción Social de Lázaro Cárdenas, que reportó que la indiciada intentó introducir droga en el penal, durante el día de visita.
Las autoridades reportaron que durante este domingo en el centro penitenciario ubicado sobre la brecha que conduce a la comunidad del Bordonal en la tenencia de La Mira, las custodias realizaban las inspecciones de rutina que se hace a los visitantes de las mujeres privadas legalmente de la libertad, cuando detectaron que una dama a la que identificaron como Magaly M. traía cuatro bultos hierba verde con características a marihuana en sus partes íntimas.
El enervante fue asegurado por el personal de seguridad, así como la mujer quien fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reportaron que la inspección corporal se dio conforme a protocolo, asimismo en una entrevista previa José Candelario Contreras López, coordinador del Sistema Penitenciario del Estado, señaló que se combate el ingreso de drogas a los penales.
“Nos preocupa que había mucha droga cuando yo recibí aquí (el cargo), se ha ido acotando eso como una principal preocupación que no se introduzcan bebidas embriagantes ni sexoservidoras, lo tratamos de evitar con trabajo. Estamos capacitando custodios”.
También señaló que se trabaja en la rehabilitación de los internos con el área técnica, que cuenta con médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Detiene SSP a cinco con droga en Maravatío

Maravatío, Mich. 23 de agosto de 2017.- Dentro de las acciones para ubicar y capturar objetivos …