Intensifican labores de vigilancia por festividades, en Paracho

245

PARACHO, Mich.- 22 de julio de 2019.- Ante la proximidad de las diversas festividades que habrán de llevarse a cabo aquí, en la capital mundial de la guitarra, se ha establecido una estrecha coordinación entre las corporaciones municipal y estatal, quienes, de manera conjunta, intensificarán los recorridos de vigilancia, tanto en esta ciudad de Paracho como en las diferentes comunidades de la geografía municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, durante una entrevista, en el marco de la elección de la reina de la Feria Internacional de la Guitarra y la reina de las fiestas patrias.

Dijo que se ha establecido una estrecha coordinación, entre la Policía Municipal que encabeza el comandante Eduardo Solano Vargas, y el representante de la Policía Michoacán, Luis Alberto Gutiérrez, con quienes se llevan a cabo recorridos de vigilancia, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades.

Recorridos permanentes desde el kilómetro 18, en el entronque de Cheranatzicurín y Cherán, Aranza, Paracho, desviación a Pomacuarán y hasta los límites con Capacuaro; el objetivo es de persuadir a la delincuencia con presencia permanente.

En los próximos días, agregó el alcalde José Manuel Caballero, habrán de arribar a este municipio, un número importante de elementos de la Policía Michoacán, con la finalidad de reforzar la vigilancia y garantizar la visita de miles de turistas que se dan cita a eventos como el Festival de Cantoya, Fiesta y Color, del 26 al 28 de julio, y la edición 46 de la Feria Internacional de la Guitarra, del 3 al 11 de agosto, y las fiestas patrias en septiembre.

Eduardo Solano, Comandante de Seguridad Pública Municipal, dijo que, de hecho, ya han iniciado los recorridos de prevención de seguridad y vigilancia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción