Integradas a Palabra de Mujer, decenas de beneficiarias de Liconsa

Morelia, Mich. 27 de marzo de 2017.- Continúan las jornadas informativas para que las beneficiarias de Liconsa puedan acceder a los microcréditos de Palabra de Mujer, el programa impulsado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para empoderar económicamente a las mujeres, el cual ha logrado en esta primera semana incluir a decenas de beneficiarias del programa federal.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, y el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, estuvieron esta mañana en la lechería de la colonia Primo Tapia.

Ahí, Alanís Sámano recordó que desde el inicio del programa se han logrado entregar ya 25 mil microcréditos a mujeres para que puedan iniciar o ampliar su negocio, por lo que invitó a las beneficiarias de Liconsa a unirse al programa que les permite acceder a un crédito sin intereses y con los mínimos requisitos.

“Palabra de Mujer permite a las mujeres acceder a créditos baratos, lo cual es casi imposible en la banca comercial donde además los requisitos son difíciles de cubrir para la mayoría de las mujeres”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Gerónimo Color reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para incrementar los beneficios de los programas sociales dirigidos a las mujeres.

“Gracias a los convenios de colaboración que hemos firmado la Federación y el Estado, los resultados son mayores para la población ya que ambos trabajamos con un mismo rumbo”, reconoció Color Gasca.

Las visitas seguirán esta semana en las lecherías de la colonia Vicente Lombardo, mañana y el 31 de marzo en la colonia Ejidal Ocolusen.

Te puede interesar

Impulsa Seimujer liderazgo y empoderamiento de mujeres de Aquila

Aquila, Mich. 19 de agosto de 2018.- El Gobierno de Michoacán sigue trabajando en materia de …