Integra CEDH quejas de policias en carpeta de investigación del caso Arantepacua

Morelia, Michoacán; 08 de abril de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) manifiesta su absoluto respeto y respalda las justas exigencias de los familiares e integrantes de la Policía Michoacán quienes demandan se valore y dignifique el trabajo de quienes se desempeñan en el área de la seguridad pública.

 

El coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, atendió a un grupo de familiares y elementos de seguridad pública quienes solicitaron la intervención de este organismo para que las investigaciones que se realicen respecto a los hechos ocurridos en Arantepacua se apeguen a derecho y se tome en cuenta a todas las partes.

 

El grupo de personas que acudieron a la CEDH pidió el apoyo de esta Comisión en tres puntos específicos: que el expediente de queja incluya los testimoniales de los policías que intervinieron en el operativo, particularmente de los que fueron heridos; que se exhorte a las autoridades de procuración de justicia para que se realicen las investigaciones que conforme a derecho procedan y;  que no se politice el asunto, que grupos sociales externos se mantengan al margen.

 

Por instrucción del Presidente de este organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano; se atendieron las peticiones de los manifestantes, las cuales se integrarán a la queja que por estos hechos se inició.

Te puede interesar

Es detenido en posesión de un rifle en Puruándiro

Puruándiro, Mich. 13 de diciembre de 2017.- Un hombre que hacía detonaciones de arma de …