INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA ITM PARTICIPA EN COLECTA DE TAPAS

256
rpt

16 de Agosto de 2019. Morelia, Michoacán.- La comunidad del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón” recibió de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal cajas recolectoras, a través de su programa Recicanje, para depositar tapas de plástico que posteriormente entregarán a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para su venta.

En la ceremonia oficial de entrega de depósitos encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez,  el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, resaltó que la institución a su cargo se ha distinguido por brindar una formación integral y de calidad y estas acciones de colecta de tapas de plástico permite a la comunidad refrendar su compromiso con la asociación de asistencia privada.

Para el ITM, esta entrega de cajas recolectoras, es una oportunidad más para reiterar el compromiso social, ya que desde 2017, la Coordinación de Lenguas Extranjera, del Tecnológico de Morelia, entrega alrededor de 70 kilogramos de tapas por año, directamente a esa misma asociación.

El secretario de Desarrollo Social reconoció a esta institución educativa porque se ha caracterizado por brindar una formación de calidad como uno de los mejores tecnológico del país y precisó que la dependencia a su cargo participa en esta campaña para apoyar la noble causa de la Asociación.

Durante la entrega se contó con la participación de la directora de Combate a la Pobreza, María Teresa Madrigal Alanís y Cristina Soto Santiago, directora de Participación Social; por parte de la institución, acudió el maestro José Cuitláhuac Guzmán Hernández y el secretario General de la Delegación DV-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas y el presidente del Consejo Estudiantil, Juan Pablo Andrade Urzúa. 

El Programa Recicanje tiene dentro de sus  ejes fundamentales la cultura del reciclado, a fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y a poyar a la Asociación de asistencia privada, porque, a través de la venta de tapas, pueden adquirir recursos para su funcionamiento y seguir apoyando a niños y adolescentes con cáncer.

De igual manera, el Tecnológico de Morelia tiene como misión contribuir al desarrollo integral de la sociedad, través de la formación de profesionales a nivel licenciatura y posgrado que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional; vinculados con el sector productivo: en cumplimiento de las leyes establecidas.