Instalaciones deportivas, listas para su reapertura tras labores de saneamiento

321
Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que previo a la reapertura de los espacios deportivos este jueves 16 de julio, las instalaciones fueron sometidas a un proceso de saneamiento básico y fumigación.
 
Con la finalidad de complementar las medidas de seguridad sanitaria para la reapertura tanto de Cecufid como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), personal de la Secretaría de Salud realizó labores de saneamiento básico, desinfección y fumigación tanto en oficinas como en los espacios deportivos.
 
A un día de la reapertura de las instalaciones deportivas administradas por esta dependencia, el programa de Vectores, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número uno del estado, la cual está encabezada por el doctor Roberto Carlos Quevedo Díaz, realizó las labores.
 
Dichas actividades tienen como objetivo principal combatir plaga nociva, mosquitos transmisores de enfermedades e implementar procesos de higiene y desinfección en general, a fin de proteger la salud de los usuarios durante esta epidemia por el COVID-19.
 
“Para Cecufid es sumamente importante que todo esté listo para recibir de nueva cuenta a los deportistas y usuarios en nuestros espacios, es por ello que hemos hecho mucho énfasis en la colocación de los filtros sanitarios, además de la activación de los protocolos que nos ha recomendado la Secretaría de Salud en el Estado”, expuso Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.
 
En el evento también estuvo presente José Tercero Navarrete, jefe de Brigada, además de Rosario Pantoja, jefa de Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Cecufid.
 
A partir de este jueves 16 de julio reabrirán sus puertas tanto las unidades deportivas de Cecufid como del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (Cder), además de los dos complejos acuáticos. En esta primera etapa, sólo abrirán a un 25 por ciento de su capacidad.