Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2018.- Con el objetivo de prevenir el delito y la violencia de género en la capital michoacana y el interior del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene la entrega de Botones de Emergencia en tenencias, colonias y localidades de la entidad.

Con la colocación de más de 16 mil 400 equipos en toda la entidad, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, en conjunto con los Comités de Vigilancia Vecinal, generan proximidad social.

Los botones son instalados por medio de una línea telefónica que se conecta directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para atender de manera inmediata cualquier llamado de auxilio.

La conectividad con hogares, escuelas y comercios permite acortar los tiempos de respuesta ante alguna contingencia, enviando de manera inmediata los servicios que la ciudadanía pueda requerir, como ambulancias, bomberos o patrullas disponibles las 24 horas del día.

Para la reconstrucción del tejido social, la inhibición del delito y la seguridad de las y los michoacanos, la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez ratifica su compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y trabajar arduamente sin bajar la guardia.