Inspecciona SSP esquema de seguridad en los municipios de Jacona y Zamora

103

Jacona-Zamora, Michoacán, 22 de febrero del 2022.- Con el objetivo de fortalecer el esquema de seguridad implementado en los municipios de Jacona y Zamora, se realizaron diversas reuniones interinstitucionales e inspecciones al actuar de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de brindar entornos libres de violencia en estas demarcaciones.

Las tareas de seguridad tienen como finalidad incrementar las acciones operativas para inhibir toda actividad ilícita en la región Zamora, a través de un sistema de vigilancia desplegado de manera interinstitucional sobre los principales tramos carreteros, las calles y los espacios públicos donde existe mayor afluencia. 

De igual manera, se realizan las gestiones para activar a la brevedad los arcos carreteros que de manera estratégica se han instalado en diversas vialidades de este territorio, y con ello, sumar a las labores de videovigilancia enfocadas a hacer frente a delitos como el robo de vehículos, el trasiego de drogas y armas de fuego. 

En cumplimiento a las instrucciones, los agentes de la Policía Michoacán trabajarán en conjunto con las autoridades federales y municipales, para evitar cualquier conducta constitutiva de delito y mantener la tranquilidad y la paz. Para denunciar actos delictivos marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, mismas que operan las 24 horas del  día.