Injustificada, la toma de las instalaciones de la Compesca: Larisa Méndez

Morelia, Mich. 24 de abril de 2017.- La toma de las instalaciones de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) por parte de seis ex trabajadores de la dependencia no tiene justificación, señaló su directora general, Larisa Méndez Béjar.

Puntualizó que estas acciones ilegítimas son realizadas por seis ex empleados de confianza a los que en diciembre pasado ya no se les renovó contrato, en estricto cumplimiento al acuerdo “Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familia”, cuyo eje 1, “Gasto responsable y eficiente”, establece la reducción del 50 por ciento de los contratos de personal eventual de la administración pública estatal.

Cabe recordar que esta medida significa un ahorro anual de 74 millones de pesos, que serán destinados a dar un mayor impulso a los programas sociales, a la seguridad pública y al fomento a la economía.

Méndez Béjar hizo hincapié en que los seis ex trabajadores han sido atendidos tanto por la Delegación Administrativa de la Compesca como por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

La directora general de la Compesca hizo un llamado a los seis ex trabajadores a no impedir el trabajo de la dependencia con este tipo de medidas injustificadas que sólo afectan a la población.

Te puede interesar

Secretaría de Cultura de Morelia transmite en vivo espectáculo de danza clásica

Morelia, Mich. 20 de Agosto del 2017.- Las transmisiones de espectáculos en vivo vía streaming se …