Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2018.- En los últimos tres años, más de 46 mil estudiantes de secundaria de todo el territorio michoacano, han recibido libros de texto gratuitos derivados del Programa de Lectura Científica que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así lo dio a conocer el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, ante autoridades educativas y alumnado de la Escuela Telesecundaria “J. Jesús Escalera Romero”, ubicada en la Tenencia de Santiago Undameo, donde se llevó a cabo la entrega simbólica de los textos edición 2018-2019 para el nivel de Educación Media Básica.

Montañez Espinosa enumeró algunos de los contenidos que integran la obra, mismos que fueron escritos y revisados por autoridades en la materia, con un enfoque atractivo para incentivar a las nuevas generaciones al acercamiento a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Destacó que, como en ediciones anteriores, el ICTI busca que, de manera paralela a la lectura, los grupos dialoguen y los participantes escriban una reseña de aquello que haya capturado su interés. Las y los docentes por su parte, seleccionarán las mejores reseñas y posteriormente, un equipo de académicos elegirá y premiará a las más destacadas de todo el estado.

Con la representación del Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, presidió la entrega de libros el Director de Tecnologías de la Comunicación y la Información, Francisco Patiño Chacón.