Inició Expo Ideas con más de 200 proyectos, en Uruapan

253

URUAPAN, Mich.- viernes 4 de octubre del 2019.- Con un registro de más de 200 proyectos de investigación en materia de innovación, ciencia y tecnología, arrancó la décima segunda Expo Ideas Michoacán 2019, que se lleva a cabo este 4 y 5 de octubre, con la participación del 90 por ciento de municipios de Michoacán, así como de Querétaro, Jalisco, Guanajuato y de otras entidades del país.

Se trata de un evento de suma relevancia que por tercer año consecutivo se realiza en Uruapan y que tiene por objetivo despertar en la niñez y juventud el gusto por la innovación y el desarrollo creativo. También es una plataforma para encontrar soluciones a los problemas sociales basados en el desarrollo científico y tecnológico.

En representación del alcalde de Uruapan, asistió el secretario de Administración, Luis Manuel Magaña Magaña, quien enfatizó que este tipo de foros son de gran beneficio en materia educativa, al señalar que son eventos de alto contenido para inculcar en las nuevas generaciones el gusto por la investigación científica y tecnológica.

El subdirector del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado, Omar Jaimes Brito, dijo que Expo Ideas es una plataforma que permite estimular y propiciar el interés y el desarrollo de carreras en la ciencia, la tecnología y la innovación de los niños y jóvenes. “Hace un año, jóvenes como ustedes se presentaron en este mismo certamen con proyectos similares a los suyos, y hace unos días, esos jóvenes representaron a México en Expo Ciencias internacional en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos”, agregó.

Detalló que participan estudiantes de todos los niveles con proyectos sobre, Computación y Software, Divulgación de la Ciencias Exactas y Naturales, Medio Ambiente, Medicina, Salud, Mecatrónica, Sociales, Humanidades y Desarrollo Emprendedor, entre otros temas.

En la inauguración también participó el director de Expo Ideas, Luis Miguel Espinosa Navarrete; el director del Itsu, Víctor Manuel Bravo Lara, y varios directores de planteles educativos de la localidad y varios municipios.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción