Inició el 1er Torneo Nacional de Pesca Deportiva

192

Presa J. Múgica, 5 de febrero de 2022.- Para aprovechar las potencialidades de esta región calentana y generar ingresos a través del turismo, inició este fin de semana el Primer Torneo Nacional de Pesca de Lobina.

Respondieron al llamado de los organizadores, competidores provenientes de diversos estados del país, especializados en esta práctica deportiva, quienes se disputan además, una serie de premios por una bolsa global de 40 mil pesos.

La lobina es un pez carnívoro de agua dulce originario de Norteamérica y para la pesca deportivo-recreativa se utilizan únicamente líneas con anzuelo, palos o varas a manera de caña y cañas de pescar.

En esta contienda los participantes deberán capturar 3 lobinas y el jurado medirá el largo combinado de los 3 ejemplares.

Cada embarcación tiene un límite máximo de 3 participantes, pero en el caso de kayaks, los competidores pueden participar solos o en pareja.

A la par del torneo, se lleva a cabo el Festival del Plato de Enchiladas más grande del mundo, así como una exposición y venta de platillos típicos de la región.