Inician medidas de austeridad en el ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich. 16 de enero de 2017.- La Tesorería como la Secretaría de Administración y Contraloría, iniciaron con la aplicación de las “Medidas de Austeridad 2017”, a través de las adecuaciones presupuestales correspondientes, así como de la revisión minuciosa del uso del parque vehicular y renta de inmuebles en el municipio.

El Alcalde indicó que tras el anuncio de estas acciones, se llevan a cabo los ajustes en la reducción del 10 por ciento de sueldos y 20 por ciento en aguinaldo a mandos medios y superiores, así como de la eliminación de la partida de gastos de telefonía celular, alimentos y viáticos.

De igual manera, afirmó, las áreas competentes efectúan ya el análisis de los vehículos que están a resguardo de las diferentes áreas de la Administración, para iniciar el proceso de desincorporación de aquellas unidades que no tengan una utilidad justificada, con el objetivo de que estas no sean utilizadas para asuntos personales por parte de los funcionarios.

Martínez Alcázar puntualizó que la transparencia y el uso eficiente de recursos públicos, son medidas fundamentales en el trabajo del Gobierno Municipal Independiente, por ello y en aras de ser sensibles al escenario económico que atraviesa el país, la Administración de Morelia se coloca nuevamente a la vanguardia al ser un municipio con una nueva forma de trabajar, alejado de los privilegios y del dispendio.

Bajo este tenor, recordó que se establecieron una serie de acciones concretas para que durante el presente año, el Gobierno cuente con los recursos suficientes para realizar obras y fortalecer programas sociales, sin que ello represente un cargo a la economía de los morelianos.

“Sabemos que la sociedad está molesta por el incremento a los combustibles, pero más aún, está harta de la indiferencia de la clase en el poder ya que pareciera se encuentra ajena a esta escalada de aumentos en productos del consumo básico, pues no han presentado propuestas reales de austeridad en donde los mismos gobernantes se abrochen el cinturón cancelando los privilegios y prebendas que tienen”, subrayó.

Alfonso Martínez resaltó desde el inicio de la presente Administración, se cerraron las puertas al uso irresponsable de recursos públicos, con una serie de medidas encaminadas a garantizar que el dinero se aplique en acciones que otorguen un bien común para los morelianos.

Entre estas acciones, destacó que la seguridad de Morelia se ha transformado con la creación de la Policía Municipal y el equipamiento de un cuerpo policiaco debidamente capacitado, “esto se ha logrado sin cargar impuestos a los morelianos, por el contrario, es el resultado del uso eficiente de recursos que en este año continuará, pues en este 2017 contaremos con 840 elementos que velarán por la tranquilidad de la ciudadanía”, señaló.

Te puede interesar

Gobierno de Morelia concluye la 1a Etapa de la Clínica Municipal Poniente

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- En concordancia con su visión incluyente, gestando proyectos …