Inicia SSP recorridos de inspección y vigilancia en la zona Lacustre por Noche de Muertos

101

Michoacán, a 27 de octubre de 2021.– Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron con recorridos en la zona Lacustre de Michoacán, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes durante la próxima festividad de Noche de Muertos.

Los patrullajes son lacustres y terrestres para la prevención, vigilancia y disuasión de actividades delictivas en muelles e islas del lago de Pátzcuaro, los cuales se intensificarán en los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Al momento, los elementos de la Policía Michoacán, no registran actividades que pudieran poner en riesgo a sus habitantes, así como al turismo que se recibirá en dichas fechas, por lo que descarta focos rojos que atender.

Los recorridos comprenden los muelles de General #2, San Pedrito, Las Garzas, Zirahuén, Ucasanastacua, Tarerio, Urandén y Tzintzuntzan; mientras que en los patrullajes terrestres se supervisan los accesos y zonas turísticas de los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Salvador Escalante, así como las principales tenencias.

La SSP pone a disposición de la población y los turistas los números de emergencias 911 y 089 para la denuncia de cualquier hecho delictivo durante las festividades de Noche de Muertos, donde se contará con un operativo permanente que atienda con prontitud cada llamado de auxilio.