Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2019.– En el marco de la puesta en marcha de la Segunda Fase de la Estrategia Integral de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició el proceso de capacitación de 905 elementos para obtener el Certificado Único Policial (CUP), en tres Regiones del Estado.

Como parte de la profesionalización planteada por la institución, para que personal certificado de acuerdo a estándares nacionales, se haga cargo de la seguridad de las y los michoacanos, se iniciaron en la región de Morelia, Zitácuaro y Jiquilpan, la capacitación operativa y académica de los agentes.

Dicho proceso se encuentra establecido en 4 etapas: Formación Inicial, Evaluación de Competencias Básicas, Evaluación del Desempeño y Evaluación de Control de Confianza, la cual ya tiene aprobada el personal.

La preparación de los elementos será instruida por especialistas del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), quienes son expertos en las diferentes disciplinas.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.