Inicia SESESP pinta de fachadas en viviendas de Zamora

Morelia, Mich. 16 de febrero de 2017.- Para generar entornos que favorezcan la convivencia social entre vecinos, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia a la comunidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezado por Ángeles Nazares Jerónimo, en coordinación con el Ayuntamiento de Zamora, iniciaron la pinta de 301 fachadas de viviendas de las colonias Generalísimo Morelos, Lázaro Cárdenas, El Sacrificio, La Loma, Adolfo López Mateos y Valle Dorado, entre otras.

El objetivo es contribuir a la reducción de la violencia en los polígonos o zonas con mayor incidencia delictiva, explicó Nazares Jerónimo, quien detalló que con la pinta de fachadas se mejora el entorno social de estas colonias o regiones; asimismo, se genera seguridad ciudadana y se fomenta la convivencia entre los vecinos a través de esta actividad.

“Es importante que las y los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, que sientan que los parques, jardines y calles son suyos. Esta pinta de fachada es un pretexto precioso para que volvamos a tener esos entornos de convivencia ciudadana y de sentido de pertenecía a la comunidad, que van abonando a que tengamos un Michoacán más seguro”, señaló la funcionaria al encabezar los trabajos en ese municipio.

Con esta acción se pintaron 250 fachadas de viviendas en Morelia, y en los próximos días se pintarán 122 en Apatzingán, 480 en Uruapan, donde al igual que en Morelia y en Zamora, se capacitará a las personas beneficiadas para que aprendan las técnicas adecuadas para pintar las fachadas de sus viviendas.

En total se entregarán mil 152 paquetes que cuentan con pintura, rodillos y sellador. Todo lo anterior está dentro del Programa Nacional de Prevención de Delito.

Te puede interesar

Auto fantasma embiste a motociclista en Zamora

Zamora, Mich. 11 de diciembre de 2017.- Un motociclista fue embestido por un vehículo fantasma …