Inicia SEE la dispersión de la nómina de la primera quincena de agosto

129

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- Garantizar que las y los trabajadores al servicio de la educación, durante este periodo de aislamiento por COVID-19, sigan contando con su pago en tiempo y forma, es una premisa del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Por lo anterior, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, informó este viernes que ya inició la dispersión del pago de la nómina de la primera quincena de agosto a trabajadores estatales y federales por más de 744 millones 676 mil 724 pesos.

Además, a todas y todos los que cobran aún en cheque, dijo que a través de la Dirección General de Unidades Regionales ya se realiza con las y los habilitados la recepción y entrega de los pagos para cada centro de trabajo en el interior del estado.

Previo a esta actividad, se entregó al personal de la SEE material sanitizado a fin de que las y los trabajadores se protejan mientras realizan su trabajo al interior de las oficinas de la dependencia y quienes desde el pasado jueves se preparan para cumplir con la distribución de los cheques en tiempo y forma.

Al respecto Ayala morales subrayó, “es importante que se tomen en cuenta rigurosas medidas de seguridad ante la pandemia, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel antibacterial, por ello, exhorto a las y los trabajadores a realizar y atender dichas medidas durante la recepción y cobro de sus cheques”.

Asimismo, como medida preventiva y ante el incremento de casos de COVID-19 en el Estado, para evitar el desplazamiento del personal de un lado a otro y el riesgo de contagio por contacto directo e intercambio de documentos de mano a mano, Ayala Morales reiteró la invitación a la población educativa a solicitar su salario por dispersión electrónica a una tarjeta de débito.

Agregó que para solicitar dicha opción de forma voluntaria el trabajador puede descargar la cédula correspondiente desde la página oficial de la de SEE https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/.

“Desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo, decretado en Michoacán a partir del 17 de marzo de 2020, se han estado realizando diversos pagos a los 71 mil 500 trabajadores docentes y de apoyo de educación básica y normal, estatales y federales”, concluyó.