Inicia Secoem etapa de prueba del sistema de entrega – recepción 2021

414

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre 2020. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), actualizó los bancos de datos para la entrega – recepción 2021, la cual será totalmente digital, transparente y ordenada.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien destacó que se ha modificado, en una primera etapa, el Sistema Electrónico de Entrega – Recepción del Estado de Michoacán (SerMich), debido a la compatibilidad de las nuevas tecnologías, por lo que la dependencia a su cargo inició con el proceso de migración y prueba de dicho sistema con la capacitación del mismo sistema.

Esto, con el objetivo de que a principios de noviembre se inicien con las capacitaciones y, a principios del 2021, obtener las primeras pruebas de la entrega constitucional del Gobierno del Estado.

“A partir de un año, tenemos a los servidores públicos del grupo de transición sentados en la mesa para una entrega formal; primeramente, se inició con el trabajo de estudio de funcionamiento del SerMich, posteriormente, con el estudio de los formatos, el cual empezó en enero del presente año, lo que permitió, en el mes de marzo, dar paso a las primeras pruebas que concluirán en septiembre”, subrayó.

Huergo Maurín destacó que actualmente el sistema permite que se pueda acceder desde cualquier dispositivo con todo tipo de navegador, dado que se adaptó con las nuevas exigencias a las tecnologías, para en el tiempo indicado, entregar, de forma ordenada, completa y oportuna, todos los bienes muebles e inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, inventarios, almacenes, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos.

Indicó que con la actualización del SerMich, cada servidor público con cargo, podrá concentrase únicamente en su entrega y en la revisión de su responsabilidad de forma directa, lo cual hace eficiente el proceso que ha conllevado un trabajo de oportunidad. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, se prepara para el proceso de entrega – recepción de forma sistemática, apegado a las disposiciones normativas vigentes, realizándolo de manera responsable, y mejorando la gestión institucional en el manejo de los recursos públicos.