Inicia proceso contra hombre por homicidio de un menor que vendía droga

Zamora, Mich. 22 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un menor de edad ocurrido en enero pasado en el municipio de Jacona.

El fiscal formuló imputación en contra de Manuel y/o Emmanuel R., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privó de la vida al menor de 14 años,  de iniciales D.R.A., cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de enero en las inmediaciones del panteón municipal de Jacona.

Durante el transcurso de las investigaciones, se estableció que la madrugada del día de los hechos la víctima se encontraba en un domicilio en compañía del imputado y otras personas; en un determinado momento, a bordo de una motocicleta, ambos se dirigieron a un establecimiento comercial para comprar bebidas embriagantes.

Se determinó que en el trayecto se suscitó una discusión entre la víctima y el imputado derivado de problemas suscitados por la venta de droga, la cual era distribuida en la colonia Lomas de Universidad de Jacona, por lo que el ahora detenido lo atacó con una venda que le ató al cuello, con la cual lo asfixió.

Horas más tarde, se localizó el cuerpo de la víctima y se iniciaron las investigaciones correspondientes, lográndose conocer la relación de Manuel y/o Emmanuel R. en los hechos, solicitándose orden de aprehensión en su contra ante el órgano jurisdiccional correspondiente, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, toda vez que existen indicios razonables que lo relacionan en el delito de Homicidio.

Te puede interesar

Investiga PGJE homicidio en Zamora

Zamora, Mich. 16 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …