Inicia operativo carretero para unas vacaciones seguras

Morelia, Mich. 11 de abril de 2017.- Este martes se dio el banderazo de salida al Operativo Carretero de Alcoholimetría, Campaña de Semana Santa.

En dicho operativo se coordinan las acciones de la Policía Federal, Policía Michoacán, Protección Civil Municipal,  Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hecho que de acuerdo con el titular de la última dependencia en mención no se había dado de manera previa.

El operativo se centrará en los municipios de Morelia, La Piedad, Uruapan y Zamora, donde se registran más accidentes y se colocarán siete módulos de revisión para la prueba de alcoholimetría que serán operados por elementos de la Policía Federal.

Israel Galván, comisario de la Policía Federal en Michoacán, señaló: “Es un operativo también se sensibilización en el que le decimos a la gente que no maneje cansado que si va a tomar deje el coche en casa”.

También se informó que la situación de las infracciones por consumo de alcohol suelen ir acompañadas de otras más fáciles de detectar como la falta de cinturón de seguridad o el exceso de velocidad.

“Generalmente detectamos a los conductores por otra falta y luego les aplicamos la prueba de alcoholimetría”, dijo el comisario.

Elías Ibarra Torres, señaló que se espera disminuir en 20 por ciento el riesgo de accidentes.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó al público a la prevención e informó que para apoyar a los servicios de emergencia se contará con un helicóptero que servirá de ambulancia aérea en caso de accidentes.

Finalmente el coordinador de Protección Civil de Morelia, advirtió sobre los casos de violencia que se dan bajo la influencia del alcohol, por lo que confió en que la concientización del público sobre los riesgos de la bebida disminuya riñas y accidentes.

Te puede interesar

Inicia SSM en Pátzcuaro Operativo de Noche de Muertos

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán(SSM), a través de la …