
Morelia, Michoacán, 25 de marzo del 2025.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) arrancó la jornada conmemorativa por el Día Mundial del Teatro con “Tobogán”, obra sobre el embarazo adolescente, dirigida principalmente a público joven y presentada por la compañía Vaso Teatro.


Las actrices Eva Sánchez y Laura Camacho abrieron telón con la lectura del discurso escrito por el director escénico griego Theodoros Terzopoulos: “¿Pueden los focos del teatro iluminar el trauma social y dejar de arrojar luz engañosamente sobre sí mismo? Preguntas que no permiten respuestas definitivas, porque el teatro existe y perdura gracias a las preguntas sin respuesta”, compartieron.

Tobogán, una comedia que reflexiona sobre el embarazo adolescente, la violencia social y las emociones propias de esta etapa. La puesta en escena estuvo dirigida por Vaso Teatro, fundada en 2010 en Morelia por Manuel Barragán, una compañía independiente reconocida por sus obras originales que exploran temas como la soledad y la añoranza, dirigidas a distintos públicos.



Este martes 25 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, se presentará “Kintsugi. Para una infancia rota”, una emotiva puesta en escena sobre la sanación y la reconstrucción personal a partir de las heridas emocionales, recomendada para mayores de 16 años. Entrada libre.


