El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),en Michoacán, arrancó su Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2019, con una meta de aplicación de 600 mil dosis en el estado, en los regímenes IMSS Ordinario e IMSS-Bienestar.
Se busca proteger a la población de las infecciones respiratorias agudas, causadas por la influenza, a través de la aplicación de la vacuna contra este virus, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y las Unidades de Medicina Rural (UMR).
El objetivo es que la población evite contraer enfermedades respiratorias durante la temporada de frío,que comienza en octubre de 2019 y concluye en marzo de 2020.
El IMSS en Michoacán contará con 600 mil dosis de vacuna. Tendrán prioridad los grupos vulnerables que tienen mayor riesgo de contraerla, distribuidas de la siguiente manera:
- 196 mil 790 dosis,para niños y niñas de seis meses a cuatro años.
- 393 mil 450 para la población mayor de cinco años, así como adultos mayores de 60 años, embarazadas, enfermos con cáncer, diabetes, cardiopatías y asma.También se aplicará vacuna contra el neumococo a niños y adulto mayores de 65 años.
La vacuna contra la influenza se aplicará de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas, en las 56 UMF y las 342 unidades del Programa IMSS-Bienestar en el estado.
Adicionalmente a la vacuna, el Seguro Social recomienda a la población en general mantenerse hidratados, llevar una sana alimentación que incluya frutas de temporada, como naranja, guayaba, piña, lima, mandarina y tejocote, porque contienen vitamina C y D que ayudan a aumentar las defensas, mantiene sano el sistema inmune, y evita que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.