Inicia Fiscalía General, capacitación en materia de formación inicial para agentes del Ministerio Público

152

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 6 de abril de 2021.–  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una capacitación en materia de formación inicial para aspirantes a agentes del Ministerio Público.

Dicha actividad dotará a las y los participantes de herramientas que les permitirán desarrollar una mejor comprensión respecto a las funciones y facultades que pueden desempeñar como agentes del Ministerio Público, y su actuación conforme al marco jurídico.

Esta capacitación será impartida de forma virtual a 90 aspirantes, quienes serán divididos en dos grupos, y que previamente cumplieron con los requisitos establecidos, tales como la correcta documentación solicitada en la convocatoria y la aprobación de un examen de conocimientos jurídicos generales.

La actividad estará conformada por un programa académico mixto –prácticas y teoría-,  y tendrá una duración de 790 horas distribuidas en tres meses y medio.

El programa académico contempla tres apartados: Formación Básica; Materias Complementarias; y Áreas de Desarrollo de Habilidades co-curriculares.