Santa Fe de la Laguna, Michoacán, a 21 de noviembre de 2018.- En representación de mil 373 estudiantes beneficiados, alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Intercultural “Elpidio Domínguez Castro”, recibieron la primera entrega de libros gratuitos del Programa de Lectura Científica, edición 2018-2019.

 

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que este año el Programa de Lectura Científica en modalidad Purépecha, beneficiará a centros educativos ubicados en: Cherán, Chilchota, Nahuatzen, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tingambato, Uruapan, Zacapu, Ziracuaretiro, Santa Fe de la Laguna y Turícuaro.

 

Recordó que el objetivo del Programa de Lectura Científica, es fortalecer el aprendizaje de las ciencias y despertar el gusto por estas materias en los diversos niveles educativos, desde la primaria hasta la preparatoria de Michoacán.

 

La distribución de los libros es gratuita, gracias al respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Y el registro a este programa está abierto, por lo que los centros educativos del estado aún están a tiempo de recibir el beneficio.

 

Junto a la entrega de libros, el programa de Lectura Científica comprende ciclos semanales de lectura que culminan con la elaboración de un texto de análisis crítico y la edición de una publicación en formato electrónico, donde se recopilan los escritos más sobresalientes realizados por los alumnos y alumnas participantes.