Inicia el segundo día de actividades del Foro “Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático”

Morelia, Mich. 27 de enero del 2017.- Con la conferencia magistral dictada por José Thompson Jiménez, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de la República de Costa Rica, la mañana de este viernes inició el segundo día de actividades del Foro Internacional “Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático”.

“En todas las amenazas suele haber una oportunidad”, sostuvo Thompson Jiménez, al centrar su participación en compartir acciones para hacer frente a las situaciones actuales tanto en México como alrededor del mundo.

En este sentido, recalcó el valor de ser partícipes en las decisiones políticas del país, en donde muchas veces la abstención ha logrado que los extremos tengan voz. “Votar importa, y votar puede hacer una diferencia”, dijo.

Asimismo, invitó a hacer un referente ético en los tiempos complejos y difíciles, mediante la preservación del medio ambiente, a hacer conciencia y repensar la idea del consumo incesante producto de la globalización.

De igual forma, acentuó la importancia de reconocer el valor de los derechos humanos, que se encuentran plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por último, subrayó que la cooperación y diálogo, así como la reevaluación de las relaciones internaciones, el impulso a agendas comunes, el pensamiento colectivo, la promoción de la tolerancia, son la vía que México puede seguir como proyecto de nación a largo plazo.

Te puede interesar

PGJE estrecha lazos con médicos de la entidad

Morelia, Mich. 13 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de fortalecer lazos de coordinación …