Inicia el programa “Hacia una Seguridad Vial Sustentable” en primarias

Morelia, Mich. 23 de enero de 2017.- Con el objetivo de reforzar y promover la cultura de la prevención y autocuidado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad y en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), arrancó en la Escuela Primaria “Benito Juárez” el programa Hacia una seguridad Vial Sustentable.

El objetivo de este programa implementado a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito es que la niñez moreliana conozca los derechos y obligaciones que se tiene como peatones y conductores.

Durante el banderazo de arranque el titular de Tránsito y Movilidad, Jorge Alvarado Serrato, quien asistió en representación del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que es de vital importancia que los niños se concienticen sobre la cultura vial para que en un futuro sean ciudadanos responsables.

Mediante pláticas y juegos los 360 alumnos del plantel educativo aprenderán señaléticas de tránsito, conocerán conceptos como peatón y conductor, para qué sirve un semáforo y las cebras peatonales, qué es la vía pública, movilidad, entre otros.

Esta acción que contará con circuito vial, se realizará en una primera etapa en la escuelas de nivel básico de Morelia y será replicada en toda la entidad.

El programa fue emprendido en el marco del arranque del Área Auxiliar de Educación e Inicio de Clases Viales Nivel Básico.

Te puede interesar

Apoya Semigrante a menores con doble nacionalidad

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la …