Inicia CGCS Diplomado de Locución y Periodismo en la región Oriente

Tuxpan, Mich. 29 de julio de 2017.- Este sábado dio inicio el Diplomado de Locución y Periodismo dirigido a periodistas y comunicadores de la región Oriente de la entidad, que forma parte del compromiso del Gobierno del Estado por descentralizar las alternativas para la formación y capacitación de este gremio.

En la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de Rosalía Buaún Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rafael Muñiz Cruz; la diputada local Jeovana Alcántar Baca; el director de la Radio Indígena XETUMI, sede del Diplomado, Gerardo Sánchez Cayetano; y Jesús Antonio Mora González, presidente municipal de Tuxpan, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, recalcó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo “está convencido de que la fortaleza de los medios de comunicación, es también la fortaleza de nuestras sociedades democráticas”.

“Con la suma esfuerzos, en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo la funcionaria estatal, y enfatizó que hay la voluntad y decisión de apoyar a este gremio fortaleciendo sus habilidades a través de la profesionalización y capacitación, para consolidar a su vez una sociedad bien informada, con capacidad crítica y propositiva para orientar el desarrollo del estado, y del país en general, hacia el bien común.

Julieta López manifestó que con periodistas y comunicadores del Oriente del estado se han generado sinergias que enriquecen mutuamente: a la CGCS, en el objetivo de socializar el ejercicio de gobierno, y al gremio, en el fortalecimiento de su labor, por lo que reconoció y agradeció el interés de las y los asistentes por organizarse pasa abrir esta extensión regional del curso, que inició en Morelia hace tres semanas.

Confió en que la formación de nuevos locutores también enriquecerá a las radios comunitarias de Michoacán, y en ese tenor reiteró la disposición de la CGCS de trabajar para fortalecer estas alternativas informativas estrechamente vinculadas con los pueblos indígenas.

La titular de la CGCS hizo un llamado a las y los periodistas a ser agentes de cambio, promotores de amplios acuerdos, porque sólo con corresponsabilidad y trabajo conjunto podrán lograrse las transformaciones sociales que requiere Michoacán.

“Nuestra vocación de trabajo es sumar, antes que excluir; alejarnos de la confrontación y avanzar juntos en el trabajo conjunto que contribuya al desarrollo de nuestro estado”, apuntó.

En el inicio de este Diplomado, que se realiza en conjunto con la Asociación Nacional de Locutores de México, estuvieron presentes las y los asistentes al curso, quienes son trabajadores de medios de comunicación con presencia en la región Oriente.

Te puede interesar

Fortalece PGJE a la Policía Cibernética

Morelia, Mich. 28 de noviembre del 2017.- Como parte de las tareas que la Procuraduría …