Infecciones urinarias, un riesgo para el embarazo si no son tratadas a tiempo

136

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- Una de las complicaciones médicas más frecuentes durante el embarazo son las infecciones urinarias, que requieren atención de manera oportuna para evitar complicaciones, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La gravedad de la infección va a depender de la parte del aparato urinario que se vea afectada, siendo el más grave cuando se dañan los riñones, por lo que es importante consultar al médico y bajo ninguna circunstancia automedicarse.

La sepsis, -infecciones generalizada con fallas en múltiples órganos-, amenaza de parto prematuro, parto prematuro, alteraciones en la función de los riñones, son algunas de las complicaciones que se pueden presentar en las infecciones graves.

Los estudios de orina durante el embarazo ayudan a prevenir infecciones severas sin síntomas y tratarlas a tiempo, a fin de reducir los riesgos que pueden implicar, entre ellas la muerte de la madre y el bebé.

También es importante que la embarazada lleve una sana alimentación, consuma abundantes líquidos, agua simple de preferencia, y acudir a las revisiones indicadas por el médico.