Indispensable, cambiar paternalismo por impulso a proyectos productivos: Alfonso Mtz.

Morelia, Mich. 04 de julio de 2017.- El Gobierno Municipal apuesta por cambiar la dinámica de entrega de dádivas y paternalismo, por el fomento a la productividad y la generación de mejores oportunidades para los morelianos, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Entrega de Apoyos para proyectos productivos del Programa de Fomento a la Economía Social.

Frente al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, Gerónimo Color Gasca; el Delegado estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga; el Director de Fortalecimiento Comunitario de la Secretaría de Política Social, Juan Luis Contreras Calderón, así como los Alcaldes de Indaparapeo y Maravatío, Alejandro Gámez Vega y José Luis Abad Bautista, respectivamente, Martínez Alcázar, destacó el compromiso de la Administración que encabeza por mejorar la calidad de vida de la población, a través de acciones que impulsen su desarrollo integral.

“Tenemos que terminar en nuestro país con las dádivas, con la entrega de las despensas, con el paternalismo, para ello trabajamos para generar mayores oportunidades. Estamos conscientes que la ciudadanía acude a solicitar apoyo a través de una despensa y es porque la necesita, pero en realidad lo que la gente quiere es trabajar y valerse por sí mismos, y para lograrlo, tenemos que generar mayores oportunidades para que esto se lleve a cabo. Debemos seguir generando acciones que les permita salir a delante a través de un oficio propio y con ello generen auto empleo y desarrollo económico”, explicó.

Al dar la bienvenida, el Alcalde Independiente, aprovechó para agradecer el respaldo que la federación ha dado al municipio, quienes mediante programas como la Entrega de Apoyos para Proyectos Productivos, otorgan las herramientas necesarias a los morelianos para emprender un proyecto y acceder a mayores recursos económicos.

En su oportunidad, el Delegado Estatal de SEDESOL, se pronunció también por modificar las políticas paternalistas por acciones que promuevan la productividad de los ciudadanos, en tanto que agradeció la entera disposición del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por trabajar en estrecha coordinación con los tres órdenes de Gobierno en beneficio de la población.

Es de señalar que durante el evento que tuvo lugar en el Auditorio Principal del DIF Morelia, se hizo la entrega simbólica de 9 de los 50 proyectos que resultaron favorecidos y en los cuales participan 169 michoacanos de 33 municipios del estado.

Te puede interesar

Entrega constancias de capacitación a comerciantes tolerados

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- Con el fin de promover y mejorar los …