Morelia, Michoacán, 07 de diciembre del 2021.- Con el incremento al monto de becas otorgadas mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se logrará integrar a más número de aprendices y empresas a esta política social impulsada por el gobierno federal, destacó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco.
Lo anterior, al detallar qué con el aumento histórico a los salarios mínimos del 22% a aplicarse desde el 1 de enero del 2022, el monto mensual de apoyo a millones de jóvenes en México pasará de los 4 mil 310 a los 5 mil 258 pesos mensuales.
Incremento que permitirá la integración de 400 mil jóvenes más a esta política social, lo cual también representa una inversión nacional de 22 mil millones de pesos en la juventud, según estimaciones de la Secretaría de Bienestar federal.
Reiteró que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se alineará a este programa social, ello al comprometer el fortalecimiento del mismo con el ingreso de más unidades económicas para que puedan integrar mayor número de jóvenes aprendices.
Anaya Orozco recordó suman más de 4 mil millones de pesos en la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Michoacán, ello en beneficio de 27 mil 604 jóvenes inscritos en 11 mil 726 unidades económicas estatales.