#Increíble: Le salva la vida a una mariposa, al realizar un trasplante de ala

13 de enero de 2018.- Pegamento, tijeras, polvos de talco y el ala rota de otra mariposa, son los elementos que Romy McCloskey utilizó para salvar la vida de un ejemplar de mariposa reina que encontró. Gracias a su intervención casera, el animal pudo volver a volar.

Según cuenta al medio ‘Bored Panda’, Romy McCloskey es una amante de las mariposas desde hace años. Su afición le viene gracias a su madre, quien le dijo antes de morir que estaría siempre presente “cuando viera una mariposa”.

Desde entonces, Romy ha aprendido muchísimo sobre estos insectos, tanto, que ha sido capaz de arreglarle un ala rota a una mariposa reina. Aunque parece una operación delicada, la mujer ha podido hacerlo con cosas que tenía por casa.

Su ‘kit’ de operación consistió en: una toalla, pinzas, tijeras, polvos de talco, pegamento, alambre, bastoncillo de algodón y el ala de otra mariposa que había muerto hace días. Con todo esto le reconstruyó el ala a una mariposa que encontró herida.

Según relata el medio, no fue una operación complicada ni dolorosa, ya que las mariposas no tienen receptores de dolor y no hace falta sedarlas. Después de la operación y tras un día de reposo, la mariposa reina se pudo ir volando sin problemas.

Con información de La Sexta

Te puede interesar

Zoológico brindó atención médica a 300 ejemplares decomisados por Profepa

Morelia, Mich. 04 de enero de 2018.-  Como parte de sus labores de cuidado y conservación …