Incendio daña parcialmente otras dos empresas en Cd. Industrial

680

Morelia, Mich.- Martes 20 de agosto de 2019.- Las autoridades policiales y de rescate informaron que a raíz del incendio en una fábrica de plásticos ubicada en Ciudad Industrial, resultaron parcialmente afectadas otras dos empresas aledañas, ellas son Indipol y Andritz Hydro, además se generó una fuerte contaminación en la capital michoacana causada por el humo del siniestro.

En un primer momento las fuentes indicaron que la fábrica incendiada era conocida como Arexa, propiedad de Nicandro Ortiz, sin embargo, posteriormente se confirmó que las instalaciones quemadas son las de la compañía Termofoam Valladolid S. A. de C. V., localizada en la calle Norte-Sur, esquina con calle Oriente 6.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas de este martes y hasta el momento se ignora qué lo generó, por lo tanto serán las instancias competentes las encargadas de efectuar los respectivos peritajes para esclarecer el hecho. Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos, únicamente daños materiales, confirmaron voces oficiales.

Los Bomberos de Protección Civil Estatal, los Bomberos Morelia, los Bomberos Voluntarios de Morelia, los Bomberos de Tarímbaro y los Bomberos de Yuriria (Guanajuato), acudieron a la escena y combatieron la quemazón durante varias horas. Los paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas estuvieron pendientes de la salud de los vulcanos que enfrentaron el fuego, así como los de AMRU.

Asimismo, los oficiales de la Policía de Morelia, de la Policía Michoacán, los vigilantes del Agrupamiento Tigre y los elementos del Ejército Mexicano apoyaron en el acordonamiento de la zona y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron evacuadas aproximadamente 4 mil personas de centros escolares y empresas cercanas al incidente.

Los rescatistas recomendaron a la población civil, que tiene sus domicilios en las inmediaciones de Ciudad Industrial, utilizar cubrebocas para proteger las vías respiratorias, no hacer actividades al aire libre y mantener sus ventanas cerradas. Los vulcanos no dejaron de atacar la lumbre con constantes embates de agua a presión hasta que consiguieron mermar la intensidad de la combustión.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción