Incendio consume humilde vivienda en Zamora

Zamora, Mich.- 22 de enero de 2017.- Una humilde vivienda terminó reducida a cenizas, debido a un incendio, por fortuna sus moradores alcanzaron a salir y ponerse a salvo. Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Michoacán, quienes apoyaron en las labores de rescate, mientras los bomberos se aproximaban al sitio.

Lo anterior sucedió alrededor de las 09:15 horas de este domingo, en la calle Cartagena, de la colonia Camelinas, justo a un lado de las vías del tren, de esta ciudad de Zamora, lugar que fue acordonado por los uniformados, mientras los traga humo realizaban su trabajo.

El propietario de la vivienda incendiada de nombre Jesús L., G., de 65 años de edad, mencionó a las autoridades que desconocía el origen del fuego, y que fueron sus vecinos quienes lo alertaron que desde su hogar salía bastante humo y en cuestión de segundos sus dos cuartos se empezaban a consumir.

Habitantes de la zona al darse cuenta de ahorros emergencia también apoyaron a combatir el fuego, ya que sus casas estaban en riesgo, toda vez que toda esa zona las viviendas están construidas con madera y láminas de cartón y chapopote.

Por fortuna, el personal de la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales arribaron al siniestro para primero combatir el origen del incendio y enseguida dar seguridad a las demás casas, por más de una hora los bomberos trabajaron para acabar con el riesgo de un nuevo incendio.

Asimismo, se informó por parte del afectado que los daños ascendían a unos 7 mil pesos, toda vez que sus muebles, ropa, su cama y su cocina quedaron reducidas en cenizas, según se conoció.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Matrimonio se accidenta en motocicleta; bebe de 4 meses resulta ileso

Zamora, Mich.- 14 de octubre de 2017.- La noche del viernes anterior, un matrimonio que …