Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizaron la inauguración de la techumbre de la Secundaria No. 11 “Simón Bolívar”, ubicada en la capital del estado y que tuvo una inversión de 2 millones 738 mil pesos.

 

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), afirmó que a 53 años de establecida la Secundaria “Simón Bolívar”, ha formado a muchas generaciones de michoacanas y michoacanos y en ella han laborado destacados y destacadas docentes que han dado sus mejores años a favor de la educación.

 

Precisó que este esfuerzo ha sido liderado por directivos que han puesto su empeño para mejorar las condiciones de la escuela, por lo que reconoció su labor y los conminó a seguir siendo guía de la juventud.

 

Alberto Frutis Solís aprovechó también para felicitar a todo el equipo del IIFEEM y pidió a su directora general redoblar esfuerzos para atender la mayor cantidad de planteles antes de que finalice 2018.

 

María Guadalupe Díaz Chagolla, resaltó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha priorizado la educación en sus ejes de gobierno, por ende la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de los planteles escolares es una prioridad para dignificar los centros escolares, además de mejorar las condiciones en la que reciben su instrucción académica miles de niñas, niños y jóvenes.

 

Por ello, dijo, en los tres primeros años de gestión se han invertido más de 2 mil millones de pesos, beneficiando a 2 mil 500 escuelas y 570 alumnos y alumnas de todo el estado.

 

Precisó que en la Secundaria No.11 “Simón Bolívar” además de la colocación de la techumbre, se impermeabilizó y se hicieron trabajos de pintura, así como rehabilitación de andadores.

 

En su oportunidad, Andrea Leticia Guerrero Flores, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, agradeció a las autoridades por la construcción de la techumbre que permitirá que el alumnado no sufra por las inclemencias del clima.

 

La inauguración contó con la asistencia de Erick González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica; Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE; Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE; Gilberto Silva Núñez, director de la Secundaria “Simón Bolívar”; así como Ruth Sanjuan Galeana y Sabino Mosqueda Lara, subdirectivos de los turnos matutino y vespertino, respectivamente.