Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- Más de 900 alumnos y alumnas del plantel Pátzcuaro de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Michoacán (Conalep), fueron beneficiados con una techumbre, la cual fue inaugurada por autoridades educativas.

 

El secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, afirmó que durante la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se ha incrementado la inversión para mejorar las escuelas de la entidad, ejemplo de ello es la obra que se inaugura.

 

La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dijo que en esta ocasión se realizó una inversión de 2 millones 738 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples para la construcción de la techumbre.

 

Añadió que las obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas dignifican a los centros escolares y los convierten en espacios seguros para la comunidad escolar, por eso durante la actual administración se han intervenido 2 mil 500 planteles en todo el estado con una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

 

El director general del Conalep Michoacán, Francisco Salazar García, agradeció tanto a los titulares de la SEE como del IIFEEM su respaldo y su gestión para incrementar las oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes que cursan sus estudios en el Conalep.

 

En la inauguración estuvieron presentes Antonio Mendoza Rojas, secretario del Ayuntamiento; Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE; Roberto Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE; Crispín Ángel Carranza, director del Conalep, plantel Pátzcuaro; Joel Hurtado Valle, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Brenda Nayeli Aguirre Bastida, estudiante del tercer semestre de la carrera profesional técnico bachiller en Informática.