Tarímbaro, Michoacán, a 4 de septiembre de 2018.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizaron la inauguración de cuatro aulas equipadas y la barda perimetral en la Escuela Urbana Federal “José María Morelos”, ubicada en el Fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, que tuvo una inversión de 2 millones 738 mil pesos.

 

Asimismo, las autoridades educativas dieron arranque a la construcción de la cancha de usos múltiples en la que se aplicará una inversión de un millón de pesos. Ambas obras con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

 

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, dijo en el evento que se trabaja para que las escuelas laboren en las mejores condiciones y reconoció a la vez a todo el cuerpo directivo y docente del plantel visitado, por su trabajo a favor de la educación.

 

Señaló que la educación es el mecanismo para un desarrollo pleno de la sociedad, por eso se atiende la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de generar las oportunidades en este rubro a favor de la niñez y juventud.

 

Por su parte, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que se atendió con inmediatez la contingencia que sufrió el plantel y se concluyeron las obras que se quedaron pendientes de administraciones pasadas y ahora, las y los estudiantes tienen espacios dignos y seguros.

 

Añadió que adicional a la construcción de las aulas, también se construyó una barda perimetral y se dio inicio a la obra de la cancha de usos múltiples.

 

La inauguración contó con la asistencia de Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, así como la profesora Yolanda Villafuerte.