Tacámbaro, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- Con gran esfuerzo y trabajo en conjunto, se inauguró una obra de electrificación en el Telebachillerato de la tenencia Yoricostio, ubicada en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.

 

Al respecto, la titular de la dependencia, Christina Yunuén Salceda Pimentel, acompañada del presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, informó que dicha obra tuvo una inversión por 87 mil 700 pesos, la cual beneficiará a jóvenes que provienen de las comunidades de Yoricostio, La Soledad, Durazno, Puente de Ánima y La Piedra.

 

Así mismo, la dirección municipal de Protección Civil donó un botiquín equipado para primeros auxilios, e impartió una plática sobre las primeras acciones a seguir, en caso de enfrentar alguna contingencia.

 

“El mejor medio para generar prosperidad y avance social es a través de la educación, pues ésta es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, no existe mejor decisión que esa, y en el Telebachillerato estamos seguros que vamos por el camino correcto”, destacó Salceda Pimentel.

 

Recordó que, para el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad y un compromiso el seguir trabajando de la mano con los ayuntamientos en beneficio de la educación y de las familias trabajadoras, y abonar así a una vida digna para las michoacanas y los michoacanos.

 

Durante los últimos años, el Telebachillerato ha incrementado su matrícula de manera consistente; sólo en el 2018, es de un 10 por ciento; es decir, más de 10 mil estudiantes.