Inauguran Gobernador y Semar Estación Naval “La Placita” en Aquila

La Placita, mpio. de Aquila, Mich. 06 de marzo de 2017.- Junto con los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil lograremos la paz duradera y tranquilidad que demanda la población, así lo afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar junto con el secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la Estación Naval “La Placita” en el municipio de Aquila.

Frente a los marinos de la Estación Naval, el mandatario estatal dejó en claro que ya no es tiempo de que ciudadanos actúen fuera del marco de la ley y no hay cabida para grupos delictivos en esta región de la entidad.

Silvano Aureoles reconoció la labor que la Semar ha realizado en este municipio. “Con su amor, los marinos brindan atención y protección a la población, por eso los mexicanos les tenemos respeto, aprecio y admiración”.

Ante ello, Aureoles Conejo refirió que el esfuerzo realizado, es indispensable para lograr el Estado de Derecho. “El respeto a la ley y el orden que nos permita crecer económicamente y así aprovechar las riquezas que tenemos”.

Aquila, destacó, es un paraíso de hermosas playas, zona que, además, cuenta con un potencial minero.

Por lo anterior, dijo que es importante brindar todo el apoyo y atención en materia de desarrollo y seguridad. “Michoacán tiene todo para que se desarrollen las tareas productivas y la convivencia sana y armónica”.

Finalmente, el Gobernador informó que en breve será inaugurada la Estación Naval del municipio de Coahuayana y se colocará la primera piedra de la que se edificará en Caleta de Campos.

Por su parte, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, expresó que esta Estación Naval es la primera de tres que se construirán en la zona, como resultado del trabajo conjunto que se tiene con el Gobierno del Estado, lo que ayudará a cerrar filas al flagelo de la delincuencia.

Recordó que el pasado 16 de mayo, se puso en marcha la construcción de la Estación Naval “La Placita”, resultado del Convenio de Colaboración signado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina encaminado a lograr una mayor presencia del personal naval en la franja costera del estado.

Asimismo, explicó que a través de este centro de operaciones se incrementará el apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar para realizar las labores de seguridad en la zona.

De esta manera, se tendrá mayor capacidad de control, supervisión y disuasión, además de proyectar la fuerza táctica a mayores distancias a través de aeronaves y equipo terrestre.

En caso de zona de desastre, la Marina podrá desplegar de manera inmediata y oportuna acciones de emergencia.

“Michoacán, merece vivir en condiciones de paz y seguridad que les permita potenciar sus enormes capacidades”, expresó.

Te puede interesar

Inaugura Gobernador II Congreso Internacional de Enfermería y el XV Congreso Estatal de Enfermería.

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- Gracias a las diversas acciones implementadas en materia de …