Inauguran Dos relatos de una Ciudad Fragmentada: Valladolid/Morelia

183

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2020.- La exposición fotográfica y escultórica que retrata la historia y analiza las diferencias temporales de la Morelia, de ayer y hoy, que dejan un registro urbano, Dos relatos de una Ciudad Fragmentada: Valladolid/Morelia, se inauguró en la Casa Taller Alfredo Zalce.

Auspiciada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la muestra de Eduardo García Márquez y José Robles, plantea una revisión de los cambios contrastantes de los espacios urbanos.

El recorrido visual del proyecto inicia en el Centro Histórico como detonante de la ciudad, y se traslada hacia las periferias relatando distintos aspectos de Morelia en un continuum de interpretaciones que parten de lo sensible y terminan por enfrentarse a lo cotidiano.

En el trabajo de ambos artistas el punto de partida es la fotografía análoga en capturas de 35 milímetros, mientras los métodos de impresión transitan entre lo digital, la cianotipia y el contacto en plata gelatina.

Por otra parte, desde la forma y concepto, exploran distintos ángulos partiendo del pasado histórico que ha dado forma al territorio que habitan, y la memoria contenida en los espacios donde se ha desarrollado su práctica, así como el papel del artista como investigador desde la producción contemporánea de imágenes.

La muestra podrá apreciarse hasta el 6 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, con acceso gratuito.