Inauguración de la 9a Feria de la Catrina de Capula 2019

569

La Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula es una de los atractivos michoacanos esperado año con año tanto locales como visitantes durante la época de Día de Muertos. Este 2019 se llevará a cabo la novena edición del 20 de octubre al 3 de noviembre, como parte de los eventos que se realizan en todo el estado de Michoacán alrededor de la Noche de Muertos.

Durante estos días las calles del pintoresco pueblo alfarero se inundan con la exposición y venta de las míticas catrinas de barro, que además de la figura típica de mujer elegante se pueden encontrar otras figuras como su contraparte masculina, el catrín, charros, personajes famosos como Frida Kahlo, Cantinflas, entre otros.

También podrás degustar de la rica gastronomía típica de la región, diferentes eventos culturales y artísticos, y hasta tomarte la foto del recuerdo con las catrinas y catrines vivientes que recorren las calles de Capula durante estos días.

Todos los días puedes encontrar los puestos de los artesanos ofertando sus piezas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, también hay actividades culturales por la tarde.

¿Dónde?

Capula es un pueblo artesano que pertenece al municipio de Morelia, Michoacán, es una de sus doce tenencias. Se encuentra al poniente de la ciudad (salida a Quiroga), a 20 kilómetros, aproximadamente a 20 minutos del Centro de Morelia, en coche. Aquí puedes ver cómo llegar: Morelia – Capula.

¿Qué son las catrinas?

Las Catrinas de Barro son esculturas trabajadas con la técnica del pastillaje cocidas al natural o vidriadas; algunas son pintadas con engobes de colores y otras decoradas en frío con pinturas acrílicas o vinílicas.

Programa

20 de octubre
11:00 am – Desfile Cultural con catrinas vivientes
12:00 pm – Inauguración oficial y pasarela de Catrinas
13:00 – 22:00 pm Eventos Culturales

3 de noviembre
20:00 – 22:00 – Caminata Nocturna y Globos de Cantoya

Con información de: Morelianas